Reglas a Seguir para Perder Peso

Quizás ahora que se acercan las fechas navideñas y con ellas los grandes banquetes, los dulces, los turrones, etc., no sea el momento ideal y el más apetecible para tomar la decisión de seguir una serie de reglas para perder esos 2 o 3 kilos que le pueden sobrar y que está deseando hacer desaparecer. Por lo tanto, le animamos a que disfrute de estas fechas, coma y beba a gusto, pero con la condición de que, como propósito de año nuevo, cumpla con las siguientes reglas de oro para conseguir el peso ideal que está deseando. Aunque Internet esté lleno de información relacionada con la pérdida de peso, llena de mitos nuevos y otros desterrados, de discrepancias en opiniones y estudios contradictorios, a continuación le recordamos algunas reglas generales que siempre deben tener en cuenta:

  1. Beba mucha agua: Seguramente muchos prefieran un refresco azucarado, un zumo natural o una cerveza como acompañamiento de la comida, la cena o la merienda. Si quiere perder peso, tendrá que dejar paso al agua y evitar todas las bebidas azucaradas. La ingesta diaria de agua recomendada para adulos es de unos 2,5-3 litros, es decir, unos 8-10 vasos diarios. Es una recomendación que no muchas personas consiguen cumplir, por lo que una solución es llevar siempre consigo una pequeña botella de agua y beber constantemente en pequeñas cantidades. Además, a parte de la reducción de peso, conseguirá reponer e hidratar los tejidos de la piel, regular la temperatura de su cuerpo, regular el ritmo cardíaco y mejorar su sistema inmunológico, entre otros efectos.
  2. Coma de forma saludable: Para bajar unos kilos no siempre es necesario restringir ciertas comidas y limitarse a una dieta. A veces basta con cambiar los hábitos alimenticios y combinarlos con una vida activa. Algunas recomendaciones son intentar comer en pocas cantidades y repartir las comidas a lo largo del día (5 comidas al menos, la comida antes de las 15h y la cena antes de las 21h), tomarse un buen desayuno y evitar las cenas pesadas y copiosas, evitar en la medida de lo posible los hidratos de carbono (si se ingieren que sea durante el día), tomar más proteínas (sobre todo en la cena) y verduras, eludir por un tiempo las comidas procesadas, etc. Finalmente, trate de hacer un seguimiento diario de las comidas que ingiere para saber cuáles de esas comidas debe mantener o evitar
  3. Duerma las horas suficientes: Las horas de sueño recomendadas varían según la edad, pero siempre le dirán que debe dormir al menos 7 u 8 horas diarias. La falta de sueño hace que la leptina y la grelina, hormonas implicadas en la regulación del apetito, se desequilibren y produzcan una mayor sensación de hambre. Además, la falta de sueño incita al consumo de cafeína y azúcar durante el día para activar nuestro cuerpo, tampoco recomendables para conseguir una bajada de peso.
  4. Realice ejercicio: Otro factor evidente para perder peso es la práctica deportiva con regularidad. Siento tener que incluirlo en la lista dado el convencionalismo de que es duro empezar y ser constante en una rutina de ejercicios, pero es inevitable afirmar que una vida sedentaria no va a contribuir a bajar de peso. No se limite a practicar cualquier deporte o ejercicio, busque el que más le guste y le divierta e intente practicarlo con frecuencia y regularidad.

 

Autor: Elizabeth Carné

Fuente: http://lifefitness-latinamerica-blog.com/reglas-a-seguir-para-perder-peso/

 

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