Intensidad: ¿Por qué nos gusta tanto el HIIT?

¿Cómo de intenso es su ejercicio diario? Incluso si usted va diligentemente al gimnasio cinco veces por semana, todavía puede mejorar su rendimiento y resultados cambiando el ritmo de sus entrenamientos. ¿El secreto para seguir mejorando? Aplicando la intensidad, o en otras palabras, aplicando la técnica HIIT.

En primer lugar, no estamos golpeando físicamente nada aunque pueda sonarlo debido a la palabra inglesa ‘hit’. HIIT son las siglas de High-Intensity Interval Training (Entrenamiento en Intervalos de Alta Intensidad), un método de entrenamiento que ofrece a los usuarios resultados muy positivos. Cuando usted da un empujón a su cuerpo incrementando la intensidad y ritmo de los ejercicios, se obtiene un entrenamiento más eficaz. El ciclo es simple: entrenar intensamente en la estación de ejercicio que haya elegido, truncar su período de descanso, y volver de nuevo al entrenamiento con el mismo nivel de intensidad. Complete algunos de estos ciclos y ya conocerá los fundamentos básicos del HIIT.

Estas son algunas razones por las que debe unirse al club:

Mayor eficiencia: Incluso si sólo tiene de 15 a 30 minutos de tiempo, es mucho  tiempo para hacer un entrenamiento de alta intensidad. De hecho, algunos HIIT de 10 minutos son más eficaces que media hora en la caminadora. Recuerde: entrene duro, acorte el periodo de descanso y repita la actividad. Su cuerpo sentirá la quema de calorías después de un corto período de tiempo, y usted podrá lograr sus metas, incluso con una agenda bien llena de trabajo.

Reducción de grasas: Empujando a su cuerpo a través del HIIT no sólo quemará calorías, puesto que también pondrá en marcha el sistema de reparación de su cuerpo, hecho que le ayudará a quemar más grasas durante las 24 horas después de la sesión de ejercicios que muchos otros ejercicios de cardio.

Combo Cardio y Fuerza: Con el HIIT, no hay división entre el entrenamiento cardiovascular y el de fuerza. El entrenamiento HIIT le traerá a la zona anaeróbica y aumentará la salud de su corazón, mientras aumentará suficientemente su fuerza como para mantener el músculo y perder la grasa. Cuanto más duro trabaje, más eficaces serán los resultados.

Aumenta el metabolismo: El entrenamiento HIIT dispara de forma natural la hormona del crecimiento humano (HGH), lo que significa que usted quema más calorías mientras que ralentiza el proceso de envejecimiento.

La mayoría de los entrenamientos de alta intensidad se estructuran en torno al cardio y al peso corporal, pero con el sistema de bastidor HD Elite de Hammer Strength, el entrenamiento de fuerza HIIT está finalmente disponible. HD Elite permite a los usuarios entrenar varios grupos musculares diferentes a través de múltiples estaciones dip acoplables, plataformas publicitarias y chin-ups. El sistema HD Elite le permite trabajar la alta intensidad en la parte superior de su cuerpo, en la parte inferior y en el núcleo – lo que significa que puede perder grasa y ganar músculo en un mismo entrenamiento robusto y rápido.

(Nota: Artículo traducido del blog de Life Fitness USA)

Autor: Elizabeth Carné

Fuente: http://lifefitness-latinamerica-blog.com/intensidad-por-que-nos-gusta-tanto-el-hiit/

 

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